ENFOQUE PEDAGÓGICO

Manejamos el enfoque pedagógico de enseñanza para la comprensión, cuyo énfasis se orienta en preparar a los estudiantes como ciudadanos reflexivos, mediante un proceso educativo que incluya la teorización, investigación y práctica. Mediante metodologías que promueven el desarrollo de habilidades necesarias para la vida y resolución de problemas. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo principal es que constantemente los estudiantes logren responder a la pregunta ¿Qué se hacer con lo que sé?

PROCESO DE BILINGÜISMO

El colegio es catalogado como Bilingüe nacional.

En nuestro plan de estudios trabajamos el 50% de las asignaturas en inglés es decir de las 40 horas al ciclo tenemos 20 horas distribuidas de la siguiente forma:

-inglés, pensamiento matemático se trabaja ajedrez en el aula para los cursos de preescolar a grado tercero. De cuarto a 11 matemática financiera y pensamiento geométrico, sociales, ciencias naturales, hacia una nueva Colombia.

Esto se realiza en los grados de preescolar a 11.

Con el fin de fortalecer el proceso de bilingüismo en la institución realizamos:

• Tenemos docentes certificados con las pruebas internacionales del IELTS, TOEFL, APTIS y TOEIC, entre otros
  • Olimpiadas de Bilingüismo My School
  • Acercamiento a países con habla inglesa con la empresa TRAVEL AND EDUCATION con programas de inmersión.
  • Actividades para fomentar el habla hispana en los niños tales como: Club conversacional English Day, Show and Tell Festival, ThanksGiving Day, Proyecto de Naciones Unidas “BOSQUEMUN”, Intercultural Day, Muestra Artística. Con el propósito de mejorar las competencias comunicativas en el idioma extranjero.
  • En grado 11 presentan la prueba TOEFL con el fin de certificar su nivel de inglés.

HORARIO ESCOLAR

El horario para nuestros estudiantes es de lunes a viernes de 7:30 am a 3:00 pm.

CAPACIDAD DE ESTUDIANTES

• Capacidad máxima de 25 estudiantes de preescolar a grado 5
  • Capacidad máxima de 27 estudiantes de grado sexto a noveno

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Los servicios de ruta y restaurante son opcionales para aquellas familias que deseen tomarlos. En el caso de que decidan enviarle almuerzo al estudiante, lo pueden hacer y acá contamos con una zona con microondas para que puedan calentar y consumir sus alimentos.

EL COLEGIO CUENTA CON PROCESO EDUCATIVO DE ALTERNANCIA POR COVID-19

Contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten realizar nuestras clases online con aquellos estudiantes que por comorbilidades (certificado por un médico), no pueden asistir de forma presencial a las instalaciones del colegio. Por tal razón podemos brindar el servicio de trabajo en casa.