Hugo Díaz Gutiérrez

Maestro en Bellas Artes.

Soy un artista santandereano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional, quien desde hace más de treinta y cinco años se entrega con pasión y seriedad al oficio de la creación plástica.

Cuento con numerosas exposiciones individuales y colectivas, (Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Bogotá, Italia, Bélgica, New York, Venezuela, entre otros salones nacionales e internacionales importantes).

Coautor de los libros “Lección de amor”, obra gráfica de Fernando Soto Aparicio; “Trinitarias”, de Eutiquio Leal; y libro-arte “Los Díaz Eróticos”, con textos de José Luis Díaz Granados, del proyecto Aurora del Joven Milenio “El Navegante de la Cultura” editados por Franco Galería, Clásicos ilustrados, “La Dama de Las Camelias” Casa del libro total, Bucaramanga.

Soy Docente de artes plásticas del Colegio Del Bosque Bilingüe desde el año 2001. La experiencia docente ha sido una escuela de constante aprendizaje en el haber y talento del estudiante. Mi objetivo es facilitarle al aprendiz en el aula, conocimientos y vivencias plásticas que lo inviten a observarse como un ser pluricultural, rico en posibilidades y talentos, y como posible constructor de una realidad positiva.

Escenarios como las diferentes exposiciones que se ejecutan en los auditorios de un centro educativo, los concursos y convocatorias de las salas culturales que proponen las alianzas son espacios que permiten este crecimiento y retroalimentación permanente, desde el más pequeño de los niños que inicia su aprendizaje, hasta los que concluyen sus estudios de secundaria.

.