History

En 1985 el Consejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño toma la decisión de crear colegios de enseñanza preescolar, básica y media al servicio de las comunidades en varias regiones. Nace entonces para 1986 el Colegio del Bosque Bilingüe que abre sus puertas a la formación de niños y jóvenes de Bogotá, dentro de un concepto nuevo de la enseñanza de las matemáticas,las ciencias y las artes, y un proceso de formación, que se desprende del marco filosófico cimentado en los principios fundamentales de la modernidad en cuanto a los derechos el hombre: libertad, igualdad, fraternidad y justicia.

Asumió como primera Rectora la Licenciada Martha Carvalho, una de las fundadoras de la UAN y destacada educadora en ejercicio, reemplazada un poco después por el Licenciado José Vicente Abello de notable experiencia como educador y Rector por muchos años del Colegio Colombo Hebreo, quien acompañado por un notable y destacado equipo de docentes (en un buen numero bilingües), abrió las puertas a la comunidad en un local propio ubicado en el Barrio San José de Bavaria al norte de la ciudad.

Historia2Desde su creación hasta el día de hoy, el Colegio ha venido formando destacados jóvenes de ambos sexos, muchos de ellos ya profesionales en ejercicio, quienes al transcurrir de su vida escolar lograron adquirir no sólo conocimientos relacionados con las ciencias y las artes, sino a través de muchas vivencias, complementar su formación moral y ética para el ejercicio de una buena ciudadanía. Es hoy por hoy el Colegio del Bosque un centro de alta calidad, en el que se cultivan las ciencias y las matemáticas, se incentiva el pensamiento investigador y se disfruta en el buen sentido el encuentro con la naturaleza, la estética y la convivencia.

En el transcurrir de los años ha logrado muchos éxitos que lo enorgullecen ante la comunidad educativa de Bogotá, destacándose en las manifestaciones artísticas, en las ferias de la ciencia y en múltiples eventos deportivos que han sido parte de la vida cotidiana en sus aulas. El Colegio del Bosque es además, un eslabón dentro de la cadena de formación que la Universidad Antonio Nariño ha propuesto al país como aporte a su desarrollo.