DÍA DEL IDIOMA

Desde el área del español, los días 26 y 27 de abril de 2022, nos encontramos para memorar el día del idioma español. La comunidad del Colegio del Bosque Bilingüe compartió durante estos dos días de la siguiente manera: el martes 26 de abril nuestro encuentro tuvo lugar durante la última hora, en el auditorio. Allí nos encontramos alrededor de la palabra; por un lado, para reconocer la atención y dedicación con la que estudiantes de retoños a grado once se acercan a sus clases de español; por otro lado, para sensibilizarnos y ser afectados por la palabra poética y narrativa, gracias a la voz de nuestros estudiantes. Ahora bien, el miércoles 27 de abril tuvo lugar lo siguiente: un ejercicio de creación de títeres, donde estudiantes de retoños y transición pusieron a prueba su motricidad fina mediante unos procesos de creación; en segundo lugar, y de manera simultánea, unos ejercicios de escritura que exigieron de los estudiantes de primero de primaria a once una puesta en práctica de la ortografía envuelve al español; finalmente, para terminar nuestro ceremonial alrededor del lenguaje, el palabrero David Gutiérrez, en el auditorio, nos sedujo con su narración.