Student Profile

El estudiante del Colegio del Bosque Bilingüe, debe destacarse por:

1. Tener sentido de pertenencia hacia la Institución, ser conocedor y respetuoso de la filosofía y las normas que ésta tiene y sentirse orgulloso de pertenecer a ella.

2. Acoger y poner en práctica los principios de igualdad, honestidad, libertad, justicia, solidaridad, y esfuerzo con actitud de cambio, que le permiten la construcción de valores en busca de una sociedad justa y competente en el ámbito convivencial e intelectual.

3. Tener capacidad de tomar decisiones libre y responsablemente, siempre dentro las normas establecidas en la Institución.

4. Reconocer la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas y tener un “sano escepticismo” frente al conocimiento. Compartir constructivamente con los demás a través de la interacción, la valoración y la convivencia. Reconocer sus fortalezas y las de los demás y usarlas para obtener respuestas más apropiadas a sus preguntas.

5. Concebir el aprendizaje como un proceso continuo que no está limitado por el tiempo, los contenidos u otros factores; estar comprometido con su proceso de aprendizaje y con el valor real de la educación y reflexionar sobre todas las posibilidades negativas, positivas y retos que ésta le presenta.

6. Tener la capacidad de reconocer y asumir sus comportamientos inadecuados a través de la reflexión sobre sus acciones, la reparación de los daños ocasionados a sí mismo, a las demás personas o al entorno y entender que las consecuencias de sus acciones inadecuadas implican sanciones que se deben asumir.

7. Comprender el enfoque de Salud Mental y, por ello, abstenerse de consumir o distribuir sustancias psicoactivas, lícitas o ilícitas.