Shield

El escudo del Colegio Del Bosque Bilingüe está conformado por las iniciales del colegio en color dorado en un fondo verde oliva, que representa la unidad institucional (Estudiantes, docentes, padres de familia, directivas y funcionarios). En la parte inferior se encuentra el logo de laUniversidad Antonio Nariño, que refleja los principios Nariñistas que guían nuestra Institución.

Flag

La bandera del Colegio Del Bosque Bilin- güe, está conformada por dos franjas horizontales de color verde y en el medio una franja de color amarillo, las franjas de color verde significan el conocimiento científico emanado en nuestro país, producto de la expedición botánica impulsada por el sabio Mutis en el año 1783, fundamentos científicos e investi- gativos propuestos desde el Colegio Del Bosque Bilingüe, la segunda franja verde hace referencia a los jóvenes, esperanza de nuestra nación bajo el concepto de hermandad y solidaridad. La franja ama- rilla del medio representa la riqueza intelectual y humana, impulsada por Antonio Nariño al traducir la Carta de Derechos del Hombre y el Ciudadano, con el fin de alcanzar el ideal ilustrado en el continente americano.