CULMINA CON ÉXITO EL SIMULACRO DISTRITAL DE EVACUACIÓN
Colombia es un país que se destaca por su relieve escarpado y su orografía montañosa, esto la posiciona como una región que tiene un alto índice de probabilidad de sufrir catástrofes naturales, desde deslizamientos, terremotos, tsunamis, entre otros.
En este sentido, el pasado 7 de octubre se participo a nivel institucional en el simulacro distrital de evacuación, con la finalidad de evaluar las estrategias institucionales ante un posible movimiento telúrico de alta magnitud; en un nivel 7 a 10 según la escala de Rrichter. A las 9 am en punto se activaron las alarmas como señal para el ejercicio de desplazamiento fuera de los edificios y en dirección a los puntos de encuentro.
Toda la comunidad presente en las instalaciones de manera ordenada y manteniendo los protocolos de bioseguridad, sugeridos desde el IDIGER, cumplió de manera satisfactoria con esta importante actividad de prevención, destacando no solo la movilidad del personal, sino también el adecuado transporte de camillas, extintores, botiquines, kits de emergencias, entre otros.
La prevención es parte de nuestra cotidianidad, por ello hacemos todo lo que esta en nuestras manos para formar, capacitar y educar a nuestra institución en la adecuada respuesta ante eventuales emergencias.