Exhibición de Handball liga de Bogotá

Desde el área de Educación Física se gestionó un partido de exhibición con la liga de Hándbol de Bogotá, a través del profesor Ricardo González, en la que los deportistas asistieron a nuestra institución y nos mostraron la dinámica del juego, nos explicaron las reglas y le permitieron a algunos de nuestros estudiantes participar y tener la experiencia de jugar este hermoso deporte.

Preparémonos para un posible sacudón

El pasado 14 de junio del 2024, a las 12 del mediodía, el Colegio del Bosque Bilingüe tuvo el segundo simulacro de evacuación contra Sismos, coordinado por el área de Ciencias Naturales.

Dicha actividad de prevención, se realiza con el objeto de generar conciencia frente al riesgo de desastres y mejorar la respuesta ante una emergencia real.

El colegio cuenta con una brigada de emergencia, cuyos integrantes han sido capacitados en caso que ocurra una situación de sismo y cuentan con los elementos de atención pertinentes, como primeros respondientes.

Cabe resaltar y de paso agradecer, a todos los integrantes de la comunidad educativa debido a que se observó su participación activa en este simulacro, lo que demuestra su conciencia frente al riesgo y al hecho de estar preparados para posibles eventualidades como son los sismos.

Finalmente, y no menos importante, por parte del área de ciencias Naturales se hace evidente la cooperación de los integrantes de la institución, a través del registro digital de criterios como el tiempo, cantidad de personas que se reúnen en las zonas de encuentro y observaciones a que haya lugar, que, a su vez, contribuirán a aplicar si es necesario medidas de mejora frente a la respuesta ante una emergencia real.