Día del Idioma y Cumpleaños #37 del colegio.

El viernes, 21 de abril, la comunidad educativa del Colegio del Bosque Bilingüe conmemoró el aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra cumbre de la literatura hispánica “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” y la celebración del cumpleaños #37 del colegio.
Se llevó a cabo en el auditorio del Colegio la presentación e la Izada de Bandera para conmemorar el Día del Idioma con docentes, directivos y estudiantes. El programa estuvo a cargo de los profesores del área de español.
Como parte de esta festividad se reconocieron a aquellos estudiantes que han demostrado entusiasmo, interés, pasión y amor por la literatura y las distintas formas de expresión que la lengua castellana permite.
El evento tuvo como objetivo resaltar la importancia del idioma español, se destacó a los estudiantes que obtuvieron buen desempeño en el área durante el primer trimestre, además se desarrolló un programa, en el que se desplegaron actividades por estaciones como coplas, monólogos, trabalenguas, obras de teatro, origami, intervenciones musicales, bailes, obra de teatro “derechos culturales” y títeres, finalmente contamos con la presencia del bus interactivo de biblored y un taller de pequeños escritores, patrocinados estos últimos por las editoriales.
“El compromiso de los estudiantes y de los docentes encargados, ha permitido que se desarrolle un evento lleno de buenas experiencias. Este tipo de actos permite demostrar todas las habilidades que tienen nuestros niños y jóvenes, lo que es muy significativo y de mucho aprendizaje”, comentó la profesora Matilde Silva Rivera del área de español.
Los docentes del área de español, aseguran que desde el ejercicio docente es importante reconocer el compromiso que se tiene con el idioma; afirman además que desde esta asignatura se tiene la tarea de lograr el desarrollo de diferentes categorías conceptuales desde la producción oral que den el reconocimiento al idioma como herramienta que permite resolver conflictos, proyectar el conocimiento y trascender como seres humanos.
Todos los estudiantes tuvieron la posibilidad de explorar y crear un collage poético por medio de sus pensamientos, sus ideas y sus habilidades, para que gracias a esta inmersión se lograse la proyección de ese Da Vinci o Picasso interior con el que cuenta cada uno de ellos.
Fue un día donde la creación literaria y el buen uso de la lengua estuvieron presentes. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!